Mantente Productiva
Publicado por Sheila Romero en
Quiero compartir 11 consejos para mantenerse productivo mientras trabajas desde la casa.
Nuestros horarios y rutinas diarias han cambiado de la noche a la mañana y continúan cambiando diariamente con las nuevas actualizaciones que llegan con frecuencia respecto a Covid-19. Permanecer en aislamiento, atender la familia, limpieza, comida, es mucho trabajo. Aún más si también trabajas desde casa, no es una tarea fácil, ¿quién está conmigo?
Por lo que quiero compartir contigo algunos consejos que me funcionan.
Configurar una alarma
Es muy importante configurar la alarma e intentar levantarse a la misma hora todos los días. Coloca tu teléfono en un lugar donde tengas que levantarte para apagar la alarma. Una vez que estés despierto, ¡no vuelvas a la cama!
Una vez que esté despierta, es importante prepararse para tu día! No necesitas unirte a una rutina de maquillaje de cara completa, pero trata de ducharte y vestirte. ¡Sal de tus pijamas!
Antes de comenzar a trabajar, abra las cortinas y deje entrar algo de luz, abra las ventanas para que entre aire fresco y encienda sus canciones favoritas. Tome unos minutos para orar y leer. Puede leer un libro devocional, o la Biblia. Crear un ambiente de paz, alegre e inspirador para trabajar te hará volar a través de tu lista de tareas pendientes.
Por mucho que me encanten las múltiples tazas de café, siempre encuentro que soy mucho más productivo cuando me limito a una sola taza por la mañana. Junto con eso, es importante mantenerse lo más hidratado posible. ¡Desde que comencé a usar un vaso Mason de un litro para beber agua, estoy mucho más hidratada!
Tener un espacio de trabajo
¿Alguna vez has tratado de trabajar desde tu cama? ¡Sí, yo también y simplemente no funciona! ¡Designa un espacio específico donde puedas trabajar! No tiene que ser una habitación si no tiene una de repuesto. Puede ser simplemente la mesa de su comedor o un pequeño escritorio en un pasillo.
Asegúrese de ordenar su casa y su espacio de trabajo la noche anterior. Si veo una pila de ropa que necesita ser doblada o platos que necesitan ser lavados, me quedo en el fondo de mi mente hasta que la termine. ¡Si se prepara y hace todo la noche anterior, puede comenzar de nuevo por la mañana sin distracciones!
Baje el paso
¡Esto es TAN importante! Si bien es posible que desee completar su lista de tareas lo más rápido posible y que almuerce desde su escritorio, es muy importante tomar descansos. ¡Ya sea levantarse para tener un estiramiento rápido, sacar a el perro a dar un paseo rápido o abrazar y besar a uno de los suyos asegúrese de tomarte el tiempo sin castigarte por darte ese espacio.
Bloque de tiempo
Asegúrese de bloquear su día en su agenda, calendario, aplicación o en cualquier otra cosa que desee utilizar. Cuando esté haciendo su horario, asegúrese de establecer metas realistas para usted mismo para que no se sienta demasiado abrumado o ansioso.
Prepara comidas saludables
Coma frutas y vegetales. Las comidas saludables pueden brindarle energía y ayudarlo a ser productivo y mantenerse concentrado.
Establece una hora de finalización
Al igual que saldría de la oficina a las 4 o 5 pm, debe establecer una hora para terminar su día. No más correos electrónicos, ni una sola cosa más. Todo estará allí mañana. ¡Entonces ve y tómate un descanso, te lo mereces!
Realiza ejercicios
Al igual que tu mente, al iniciar el día necesita de un tiempo para meditar y comenzar el día de la mejor manera nuestro cuerpo también necesita un tiempo. El ejercicio es bueno para todo nuestro cuerpo, sea caminar, pesas, pilates o ejercicios en intervalos. No importa, mueve tu cuerpo.
Estos días son una gran oportunidad para probar una rutina diferente.¡Lo más importante es reducir las expectativas y ser realista en cuanto a cuánto puede hacer de trabajo! ¡Sé amable contigo misma durante este tiempo!
Aquí tienes estas recomendaciones para mantenerte productivo mientras trabajas desde casa. Espero que hayas encontrado útiles esos consejos. Déjame saber si tienes uno nuevo para añadirlo.